jueves, 3 de marzo de 2011

Atenas, Acropolis

Jardin Nacional
Teniamos planeado levantarnos tempranito pero el cansancio pudo un poco mas que las ganas...nos terminamos levantando a las 10 de la maniana. Ya nos habiamos avivado y la noche anterior dimos una vuelta por un mercadito y nos compramos algo para desayunar. Solo para comer, porque para tomar, Flor muy precavidamente se habia ido robando todas las azucares, cafeses y tes disponibles para momentos como estos. Preparamos unos cafecitos y desayunamos tostadas con nutela!!!!!
Nos fuimos a tomar el troley numero 11 que nos deja en Syntagma Square y de ahi arrancabamos el recorrido hasta llegar a la Acropolis. En la otra punta de la plaza esta el Parlamento, aquel edificio grandote atras de Sebi.
Compras una entrada por 12 Euros que te permite entrar a todos los lugares del parque arqueologico donde pateando, pateando, recorres un monton desde "House of the Winds" hasta el "Parthenon", que encabeza la Acropolis. De Syntagma Square sale una calle principal "Ermou" donde hay un monton de negocios modernos, marcas conocidas, bares en las laterales...de todo un poco. Cuando empezas a dar unas vueltas por aqui y por alla llegas a Plaka , la parte antigua de la ciudad que es super pintoresca. Tiene un monton de bares y restaurantes, un monton de casas de souvenires, una zona casi casi por completo dedicada al turismo...
Lo particular de Atenas, ademas de la historia en si de todo el lugar, es la ubicacion estrategica del Partenon que se ve desde cualquier recoveco del centro de Atenas.
Cuando empezas a caminar esta todo bastante cerquita y pasas del barrio ese antiguo al mercado de pulgas en unas cuadritas. Tanto uno como el otro parten de Monastiraki, que nuclea una estacion de metro, el mercado y la entrada de Plaka.
En uno de esos puestitos nos compramos el kilito de frutillas que fuimos disfrutando por la calle, paseando.
La entrada esa que les contamos mas arriba sirve para el "Ancient Agora", el "Agora Romano'', "Keramikos" y algunos lugares mas. El Ancient Agora nuclea tanto la Acropolis con el Partenon, el templo de Dyonisios y otros. Nosotros empezamos por La Casa de los Vientos, seguimos por el Agora Romano, entramos en el Agora Antiguo y coronamos el paseo del primer dia con el PARTENON .
             House of the Winds

Camino a algun lado.


Un templo perdido por alla.

El Partenon domina la escena

Vista al Teatro de Dyonisio (?)

Panoramica bajando
                                                                                           de la Acropolis

Entrada al Partenon

Vista desde la cima de la Acropolis

Desde el mirador del Partenon

Kadaif, una delicia griega.

2 comentarios:

  1. Se los ve hermosos y muuy felices en las fotoos!!!

    Los AMO y extrañooo...

    Besoos y abrazos miles

    ResponderEliminar
  2. QUE BELLEZA!!!!
    ME ENCANTAN LAS FOTIS, SE LOS VE DIVINOS!!!
    CUIDENSE UN BESO ENOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRMEEEEEE!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar