miércoles, 16 de marzo de 2011

De despedidas y otras yerbas...(comunicación complicada)

En los últimos días estuvimos un poco fiacosos, es q estamos tan cómodos y panchos q ni la compu usamos. Además de la fiaca estuvimos con casi nada de senial xa comunicarnos. Les hacemos un breve resumen de los últimos días otra vez.
Nos habíamos quedado en el cumple de la Abuela, q les contamos de Tiberias y la comida libanesa. El 11 y el 13 nos quedamos en Migdal Haemeq, si bien el pueblo es chiquito y no hay mucho q hacer, cuando nos quedamos con los Abuelos lo re disfrutamos xq empiezan a recordar anécdotas de todo tipo, de cuando llegaron acá, de cuando vivían por allá, anécdotas de la infancia, la verdad es que es un placer.
El 12 habíamos arreglado con Yoyi y Shai xa hacer un pasito y cerquita del mediodía nos fuimos para Zikhron Yacov, un pueblito súper pintoresco, con una peatonal toda empedrada y llena de locales y bacitos. Nosotros pasamos de los barcitos y los locales y fuimos derechito a una heladería y hay q decirlo: Helado como en Argentina NO HAY en EL MUNDO!!!!! Probamos helado en Singapur, en Tailandia,en Atenas y en Israel. Como el nuestro: NO HAY!!
Paseamos un poco metiendonos por las callecitas, entrando y saliendo de los locales hasta que decidimos arrancar hacia otro pueblito cercano: Daliat Al Carmel. Fuimos primero al shuk y después al centro. Les debemos fotos y las letras en colores xq la compu no quiere agarrar senial y estamos escribiendo desde el IPod.
Finalmente, después de posponer y aplazar el paseo...llegamos a YERUSHALAYM/JERUSALÉN!!!!!
Así es, el 14, no muy temprano, partimos hacia allí con una doble combinación de colectivos. Desde Migdal Haemeq nos tomamos un cole hasta Afula, ya habíamos salido tarde, y encima perdimos un bondi. Llegamos a Afula tipo 11.30 y colectivo para Jerusalem teníamos recién a las 12.15. Tuvimos unas dos botitas y un poquito mas de viaje.
Mapa en mano intentamos tomarnos un colectivo hasta la ciudad vieja supuestamente xa ganar tiempo pero fue al cuete total xq esperamos al 20 unos quince minutos y nunca llego, así que decidimos ir caminando. Nos tomo poco menos de media hora llegar hasta la entrada de Yaffo, o Jaffa Gate. Entramos a la ciudad vieja por el cuarto armenio, caminamos por la calle de David hasta que en algún punto doblamos a la derecha y aparecimos en el cuarto judío. Cada uno visito la parte del muro que le correspondía, xq obviamente esta dividido en dos,xa hombres x un lado y para mujeres x el otro y cada uno, por q si, x creer en religión, tradición, o por participar de un rito tan tan antiguo, sea x lo que fuese cada uno escribió sus deseos en un papelito y los deposito sobre el muro, junto con otros miles y miles de deseos, plegarias, rezos y cuanto quepa en un papelito.
Hace no mucho, excavación mediante descubrieron unos túneles y un montón de otras cosas, entre ellas la continuación del muro mismo, cerca de unos cincuenta o cien metros bajo tierra. El paseo estuvo muy bueno, pero nos consumió mas tiempo del que disponíamos y se nos termino haciendo tardisimo para volver. Cuando salimos del recorrido ese salimos x el cuarto musulmán, con lo que nos quedo solo por conocer el cuarto cristiano. Al volver recorrimos parte de la Vía Dolorosa, y retornamos con el guía, y con custodia, al cuarto judío.
Salimos por la Dung Gate y justo justo teníamos un colectivo que nos llevaba hasta la estación central de buses. Nos atoramos en el tránsito y perdimos el colectivo de las 19.30, con lo que llegamos a Afula como a las diez de la noche y perdimos el ultimo colectivo q nos dejaba en Migdal Haemeq. Decidimos tomarnos un taxi xq muchas opciones no teníamos y arribamos finalmente a lo de los Abuelos como a las 22.40 hs.
Supuestamente era la cena despedida xq nos íbamos a ir el miércoles, aunque originalmente nos íbamos a ir el domingo, después el lunes, después el martes y así...
Cuestión: cancelamos la cena xq habíamos cambiado la fecha de partida y quedamos para la cena despedida el martes a la noche (vendría siendo ya 15).
Martes a la noche: gran picada gran, cena despedida.
Todavía ni nosotros sabíamos que nos íbamos terminar quedando hasta el viernes y que nos quedaban otras tres noches de despedida mas!!!!

1 comentario:

  1. Es dificil dejar los mimos....
    Pero llego la hora de emprender viaje y seguir POR EL MUNDO....

    Espero que lo que resta de viaje sigan conociendo cosas hermosisimas y sigan retratando tantas tantas sonrisas como todas las que nos mandan por fotos!!!

    Los quiero y nos vemos prontito primos =)

    ResponderEliminar