sábado, 5 de marzo de 2011

Familia, mimos y COMIDA CASERA!!!! (2 de Marzo)

Despues de dos anios de no ver a los abuelos, nos pusimos muy contentos de llegar a Israel. El avion llego al aeropuerto a las tres de la maniana. Con el historial de cosas que nos pasaron en los aeropuertos era obvio y esperable que en Israel algo habria de sucedernos. Cuando llegamos a los mostradores de migraciones nos hicieron solo dos preguntitas y nos dijeron que esperasemos a un costado. Se nos acerco un senior grandote con mucha cara de serio y nos empezo a preguntar de todo un poco: si eramos de Argentina, si teniamos familia aca, de donde venias y cuanto tiempo habiamos estado, y antes de ahi, donde habiamos estado y cuanto tiempo, y antes de eso en donde y cuanto tiempo...y asi hasta llegar a Singapur, despues del itinerario nos pregunto si traiamos drogas y si podia revidar nuestro equipaje. Le dijimos que no primero y que si despues, nos dio los pasaportes y hasta nos agradecio.
Habiamos decidido hacer tiempo para la combinacion de tren y colectivo que nos llevaba hasta Migdal Haemek.
Nos tomamos un cafecito e hicimos tiempo hasta las 5.16 hs. que salia el tren hacia Naharya, via Haifa, lo que hizo que en lugar de hacer 9 estaciones hicieramos unas 15 y el viaje en tren nos tomo dos horas. Nos bajamos, de acuerdo a las indicaciones recibidas, en la estacion Lev Hamifraz. Buscamos la tahana (estacion) de bus y esperamos el 338 o el 339 que son los que entran en la ciudad de los Abuelos. Esperamos, esperamos y esperamos. Cerca de una hora y media y el bondi, los bondis, no llegaban. Decidimos tomarnos el 331 o el 332, el que llegara primero, cualquiera de estos nos dejaban en la ruta. Nos tomo una media hora llegar hasta alla. Una vez ahi, decidimos tomarnos un monit (taxi) que por 15 shekels nos dejo en la puerta de la casa de los Abuelos.

10.30 de la maniana, despues de muchos besos y abrazos , estabamos sentados en el balcon tomando unos mates con tarta de manzana casera.
Desde que llegamos a lo de los Abuelos comemos a un promedio de dos horas, dos horas y media. Asi que, tipo una estabamos almorzando. Una buenas milanesas de pollo (caseritas, por supus!) con ensalada.
Nos pasamos la tarde charlando hasta que decidimos hacernos una siestita porque una vez mas habiamos pasado la noche en el aeropuerto.
A la tarde nos vino a ver Ale y a la noche vinieron Yoyi y Shai (los primos). Cenamos, hicimos algunos arreglitos para la semana y nos fuimos a acostar.