miércoles, 9 de marzo de 2011

Tel Aviv - 6 de Marzo

Muy lindo el estar en familia, muy rica la comida casera, muy contentos de estar tan comodos y demas, pero ya estamos necesitando un poco de la aventura que veniamos teniendo, por eso decidimos subirnos al colectivo e irnos pa' Tel Aviv. Nos levantamos temprano y fuimos a la ruta a tomarnos el 826. Tardamos mas o menos una horita y media. Una vez que entramos en Tel Aviv empezamos a mirar las calles e intentamos ubicarlas en el mapa. Llegamos a la estacion central y nos bajamos. Le preguntamos al chofer en que estacion estabamos porque centrales hay tres, resulto ser que estabamos en la 'nueva' estacion central. Agarramos por Levinsky y fuimos caminando hasta la ciudad vieja: Old Jaffa.
La ciudad vieja es muy linda, dentro podes encontrar restaurantes, casas de souvenirs, el 'Flea Market' o mercado de pulgas, y el paseo historico que es muy pero muy lindo, pero la cereza del paseo es el Mediterraneo. De la ciudad vieja sale un paseo por toda la costa, en esta zona no hay playa, entonces vos paseas por la costanera, bordeando el mar y las vistas son divinas.

Empezamos a recorrer la costanera y se nos hicieron las dos de la tarde. Justo, justo en ese momento pasamos por una serie de restaurancitos frente al mar. Decidimos sentarnos a comer ahi...no nos importo cuanto salia, que tenian para comer, no nos importo nada, solo la vista del lugar valia la pena. Y la comida resulto ser fantastica!! Nos pedimos Hummus, Berenjena con Tehina (que es como salsa de sesamo) y unos kebab de carne y cordero que estaban para chuparse los dedos!!! Pedimos una cervecita israeli y una gaseosa y disfrutamos de la comida y del mar. Pareciera que el viaje se esta convirtiendo en un viaje de descubrimientos gastronomicos no? Los relatos van de comida en comida, ya deben haber notado como esta afectando esta cuestion, pero que da...cierto?
El dia estaba divino, nos toco un solazo precioso, lo que hacia que todo se viera mas lindo.
En un momento la costanera se corta y salimos derechito casi sin querer a un mercadito, Carmel Market, que recorrimos entero de punta a punta. Los primeros puestos tienen mas que nada frutas, pescado, verduras, frutas secas, golosinas y gomitas.
Del shook, salimos a un cruce de calles muy grande. Nos mandamos por una que resulto ser un sobresaliente en la lista de puntos turisticos: Shenkin Road, una callecita angostita pero muy pintoresca con muchos locales de ropa, calzado y otras cuestiones.
De alli partimos hacia el centro de la ciudad, en busca de la calle Dizengoff, que parte del centro y recorre la ciudad hacia el norte. Hicimos un par de cuadritas para alli y para alla. Nos sentamos a tomar un cafecito porque a Flor le agarro un ataque de mal humor cuando se dio cuenta que perdio el anillo que se habia comprado en Turquia. Sebi la hizo sonreir un poco y junto con el cafe se le paso ensegudita.
Ya habia caido la noche y teniamos que volver a la otra punta de la ciudad. Asi que retomamos nuestros pasos, haciendo algunos cambios para no volver exactamente por el mismo y asi conocer un poco mas la ciudad. Llegamos a la estacion nuevamente que es como Retiro, pero tiene unos 7 pisos. Adentro tenes locales de lo que se te ocurra, en el 4to piso tenes el mostrador de informacion y para comprar los tickets. Viajamos con el mismo con el que llegamos, el 826 que sale del 7mo. piso, puerta 1. Hacia alli nos dirigimos. Solo nos quedan unos 10 minutitos de espera. Unas dos horitas de viaje y de vuelta en Migdal Haemeq.