martes, 8 de marzo de 2011

Nazeret, shwarma y burako!!

El viernes tipo 4 de la tarde empieza shabbat, y aca, en Migdal Haemek cierra tooooodo, encima que mucho no hay, lo poquito que hay, cierra. Como todavia veniamos con el trajin a cuestas no nos hicimos mucha malasangre y sin darnos cuenta pasamos todo el viernes encerrados en la casa de los abuelos. Haciendo no mucho, mirando tele, comiendo, escuchando musica, charlando y tomando mate.
Hicimos planes para el sabado y tempranito nos levantamos y arrancamos para la ruta, porque como colectivos no hay, tuvimos que ir a tomarnos un taxi a la ruta. En menos de 20 minutos estabamos entrando en Nazeret. La parte que nosotros conocimos es la parte musulmana, cuyo dia de descanso es el domingo. La parte judia es Nazeret Illit que no conocimos

Cuando llegamos el Abuelo nos dijo que nos esperaba en un barcito, mientras nosotros paseabamos con la Abuela. Entramos a la 'Iglesia de la Anunciacion', pasamos por la 'Iglesia de San Jose' que basicamente son los restos de la carpinteria del famoso susodicho. Llegamos y estaban oficiando misa primero en ingles y despues empezo otra en frances porque se hace para los turistas, entonces se oficia en diferentes idiomas.   

Recorrimos por aqui y por alla. Tanto afuera como dentro esta lleno de cuadros, esculturas y pinturas de diferentes paises con disitntas representaciones de la virgen y su ninio. Es muy gracioso que los cuadros de los paises orientales tienen las representaciones orientales entonces tanto la virgen como su ninio tienen los ojitos achinaditos.
Cuando salimos de la iglesia nos reunimos con el Abuelo para tomar un cafecito, un jugo y despues nos fuimos al Shuk (mercadillo/feria). Es, como todo Israel, en subida y bajada, entonces tuvimos que ir parando de ratos para que la Abuela nos pudiese seguir el paso. Nada en particular nos tento demasiado. Fuimos y vinimos por los pasillitos hasta que salimos y pasamos a buscar al Abuelo, que seguia en el cafe, para ir a comer algo. Caminamos unas cuadras y el Abuelo nos llevo a un lugar buenisimo para comer Shwarma. Nos sentamos y nos pedimos unos regios Shwarma en lafa, que es como el pan de pita pero gigante. Los Abuelos y Sebi pidieron eso y yo me pedi un regio Falafel, que es casi lo mismo pero en lugar de carne vienen una bolitas de garbanzo y otras cuestiones, frito y crocante, ESPECTACULAR!!!
Mientras los Abuelos se tomaban un cafecito en otro lugar, con Sebi nos fuimos a dar unas vueltas por Nazeret, muchas no dimos, volvimos despues de una media horita y emprendimos el regreso a Migdal Haemeq (hoy nos dimos cuenta que es con Q y no con K, y aprendimos que significa Torre del Valle)

Cuando llegamos a casa hicimos unos mates y empezamos con la Abuela las primeras rondas de Burako, juegos clasicos si los hay! De lo llenos que estabamos a la noche ni cenamos, ninguno de los cuatro pudo cenar. Durante las rondas del Burako le entramos a algunas mandarinas, que dicho sea de paso, aca son muy grandes y ricas!

1 comentario:

  1. Que lindoooo
    Cuantos mimooos se ven...

    los veo inmensamente felices y eso me encanta!!!

    ResponderEliminar