viernes, 4 de marzo de 2011

Grecia: Atenas

En el Paseo anterior nos quedaron un par de lugares por ver porque todo el centro arquelogico abre tipo 8 de la maniana y cierra tipo 3 de la tarde. Como el dia anterior nos levantamos medio tarde, llegamos al paseito tipo 12 y  mucho no llegamos a hacer. Asi que hoy, 28 de febrero, apuntamos a un par de lugares puntuales. Arrancamos con el Estadio Olimpico, nnos bajamos unas paraditas antes de la Plaza y llegamos caminando al centro. Llegamos a la entrada del Acropolis y entramos a ver los ultimos restos de la civilizacion de la antigua grecia, a la salida nos dimos cuenta que nos quedaban  entradas para ver otro lugar.
Para esa hora la pancita nos pedia comida asi nos dispusimos a probar la mousaka, rica pero no tan rica como el kebab, seguimos la recorrida por Plaka comprando unos souvenires y nos fuimos para el hostel a buscar las mochilas para ir al aeropuerto.
Cargamos todo y salimos a la parada del troley 11 o el numero 2, para volver al aeropuerto de la misma manera que habiamos llegado al centro. Llegamos a la parada y empezamos a impacientarnos despues de unos 20 minutos que el colectivo  no venia. Se acerco a la parada un chico a despedir a su novia que se tomo uno de los pocos colectivos que estaban pasando. Tuvo unos intentos de acercarse a nosotros, iba y venia, nos miraba y parecia que no se animaba a hablarnos...hasta que se animo...MENOS MAL!!!!! Se acerco a decirnos que habia una manifestacion en Syntagma Square y que los troley estaban de paro!!!!
Nos explico de que otra manera podiamos llegar a tomarnos el X95 que es el que nos lleva de la plaza al aeropuerto. En la esquinita nomas nos podiamos tomar el numero 7, bus, no troley. De ahi nos teniamos que bajar en la puerta del Hilton y hacerle senias al colectivo cuando pasaba porque no era una parada muy concurrida.
En cuanto llegamos a la esquina venia el 7, lleno llenisimo, nos subimos igual con las dos mochilotas puestas, la valijita y todo. La idea era subir adelante (casi todos tienen tres puertas) pero estaba muy lleno y ya una vez arriba, moverse con todo encima se complicaba, con lo que adivinamos  donde bajarnso porque nos habian dicho que eran unas 15 cuadras...de golpe dijimos "ACA", y con nosotros se bajo un monton de gente mas. Cuando levantamos la cabeza estabamos en un parque enorme y del Hilton ni noticia.
Llegamos a una esquina y decidimos sacar el mapa porque el Hilton seguro apareceria...no nos dieron tiempo a fijarnos, una seniora muy amable nos pregunto si nos podia ayudar, a lo que respondimos aliviados y con una sonrisa que SIIII!!! preguntamos directamente x la parada del X95. Una cuadra, por suerte cuesta abajo, y llegamos a la parada.
Aca los tickets se venden en una especie de quiosquitos, encontramos uno casi en la esquina y nos dijo que en el metro se vendian. Cuando llegamos a la parada estaba el bondi ahi, paradito. La estacion de subte estaba a unos metros. Flor bajo corriendo, mientras Sebi esperaba que el colectivo no se fuera. Ninguno de los dos tuvo suerte. A Flor no le vendieron los boletos y a Sebi se le fue el cole. La cuestion era que los boletos se sacaban arriba del bondi. Con el tiempo veniamos mas que bien, eran las 9.30 de la noche y el vuelo salia a las 01.15 de la madrugada. De viaje con el X95 teniamos una horita mas o menos de viaje.
Esperamos un rato mas y llego, viajamos el chofer y nosotros dos nomas....
Llegamoa al aeropuerto y un poco nos asustamos porque estaba absolutamente desierto. Creiamos que podian estar en huelga tambien, pero no la cuestion era que el unico vuelo que salia era el nuestro...el vuelo siguiente era a las 5 de la maniana.
Comimos algo en un barzucho, hicimos tiempo, paseamos de aca para alla hasta que se hizo la hora. Subimos a avion, nos sirvieron el desayuno, a las dos de la madrugada y en monos de dos horitas ya habiamos llegado a ISRAEL!!!!!