domingo, 27 de febrero de 2011

27 de Febrero...Atenas (FELIZ CUMPLE TA!!!)

Nos levantamos tempranisimo y no estabamos del todo seguros que nos viniese a buscar el taxi porque como el dia que nos llevo tuvimos la secuencia "policia-incomunicacion-policia-hostel" no sabiamos bien que iba a pasar. Finalmente llego y nos llevo al aeropuerto lo mas bien. Llegamos y el check-in no habia abierto asi que desayunamos en un barcito que nos mato con los precios, imaginense que veniamos cenando o almorzando (bien, bien) por unas 11, 12 liras turcas y dos cafes y un siboregi nos salieron 35...nos queriamos matar pero ya nos ibamos y de todos modos teniamos que gastar las turki-libras.
Un tramite: check-in (2 mochilotas y una valija a bodega, dos mochilas y una cartera a cabina: aprox unos 55 kilos entre los dos, sin contar con los que traemos puestos por esas comidas 'bien, bien'!), migraciones, avion, desayuno, en una hora estabamos aterrizando.(vamos mejorando con las experiencias en los aeropuertos vieron?)
Atenas nos recibe con un poco de frio pero poquisimo comparado con el frio que hizo y pasamos ayer en Estambul...tanto que a las 4 de la tarde nos metimos al hostel y ya no salimos, es mas, del frio, tenemos unas 60 fotos en Turquia y nada mas...no daba ni para sacar las manos de los bolsillos!!!!!
Bueno, la cuestion es que arribamos nuevo destino: ATENAS!!!
Ya preparamos el itinerario para maniana y nos vamos a levantar tempranito para poder recorrer y caminarnos toda la ciudad...
Hoy salimos del aeropuerto y como nos empezamos a manejar con euros que no es joda nos vinimos hasta el hostel en doble combinacion de colectivos....sisi...con los 55 kilos...euros!!!
Llegamos perfecto, es mas al entrar nos atendio un senior muy pintoresco hablando en espaniol. Llave en mano, subimos a la habitacion (en principio compartida porque tiene 6 camas pero por el momento estamos solitos), acomodamos las cosas y a caminar se ha dicho!
Recorrimos un poco el barrio...caimos un domingo en Atenas...muy lindo todo, mucho default, muchas medidas economicas, huelga, todo... pero viejo! aca en Grecia no labura nadie los domingos!!!!!! Toooodo el centro comercial cerradisimo...decidimos arrancar para Syntagma Square, donde creimos que iba a estar un poco mas vivo el asunto pero nop...ni el mercado de pulgas estaba completo...si habia algunos puestos por aqui y otros por alla pero...
Nos compramos un kilito de frutillas a solo 2 euros y fuimos caminando y perdiendonos por unas callecitas muy lindas, todas con una vista a la Acropolis...dimos un par de vueltas y volvimos al Hostel porque ademas nos habiamos quedado sin pilas en la camara y si no va haber fotos, ni mirar queremos!
Asi que...esto por el momento...salimos bien, volamos bien, llegamos bien!