miércoles, 16 de febrero de 2011

Damnoen Saduak (y unas disculpas!!)

Hola!! Las disculpas son para nuestras flias. con quienes nos comprometimos a comunicarnos y no pudimos...la verdad es que decidimos a ultimo momento hacer una excursion y salimos tempranisimo. A las siete de la maniana en puntisimo nos pasaron a buscar por el hostel y partimos hacia EL MERCADO FLOTANTE. Asi que antes de contarles sobre el mismo...Mamas y papas! Perdon!
Bueno, dicho esto vamos con el relato.
Anoche, pensando que podiamos hacer en nuesto ante ultimo dia en Bangkok, nos pusimos a mirar las excursiones que ofrecian aca en el hostel y ya sabiamos que el Mercado Flotante era uno de los imperdibles de Tailandia. No es por nada que a Bangkok la llaman la "Venecia asiatica", no se si ya les habiamos contado antes pero Bangkok esta toda cortada por canales (Klongs), ademas de la rivera, la ciudad por dentro tiene un monton de canales y puentecitos.
De todos modos eso no venia del todo a cuento porque en verdad el Mercado Flotante (uno de los pocos que quedan en el mundo donde no se vive solo de la explotacion turistica) esta fuera de Bangkok, a unos 80 km de la ciudad, pero era una linda acotacion (no?).
Seguimos...el mercado abre de 4 de la maniana hasta las 12 del mediodia aprox. Nosotros, con nuestra guia super simpatica, que hablaba un ingles super thai y que le entendiamos la mitad de lo que decia, llegamos tipo 9 al mercado, que obviamente gracias al turismo no es solo flotante sino que por aqui y por alla hay cuadras de tiendas y tienditas sobre pavimento.
Cambiamos de vehiculo y pasamos de la traffic al barquito directamente. Primero unos quince minutitospor los klongs hasta llegar al mercado propiamente. En esta zona la gente vive a la vera del rio, las casas son flotantes, como en el Tigre vio?!?!
Una vez que llegamos, cambiamos de barquito de nuevo y ahi arrancamos con el mercado flotante. Fue una experiencia INCREIBLE!!! Vos vas en tu barcaza que es mas como una canoa grandota y los vendedores te tironean del borde en cuanto le pones el ojo a cualquier cosa que te gusta.
Aca en Tailandia (como en todas o casi todas partes del mundo) la cuestion es regatear a full. Del precio que te tiran vos ofreces la mitad y de ahi empezas a tironear con el precio. Es buenisimo porque todos los vendedores, incluso los del flotante, tienen una calculadora, te ponen el precio ahi ya sabiendo que se los vas a bajar, entonces te pasan la calculadora a vos para que les escribas cuanto queres pagar.

Nosotros apenas si nos habiamos podido tomar unos matecitos tipo 6.30 de la matina y eran las 9.30 y no habiamos desayunado. Entonces decidimos seguir la recomendacion gastronomica de uno de los guias: "Mellow Mango with Sticky Rice" que vendria a ser un mango amarillito muy dulzon con un arrocito muy pegajosito y un sobrecito de lechita de coquito (todo quepenito!). Un SENIOR DESAYUNO. Estuvo buenisimo!!
SENIOR DESAYUNO!!!!
 
Nuestra barcacita era de cuatro asientos y el senior que teniamos en el primero (ademas de darse vuelta y hacer que se tambalee toda la barcacita) paraba en todos los barquitos que pasaban. Estuvo buenisimo porque te venden desde souvenires hasta cerdo caliente, pasando por flores, frutas, sombreros y varios tipos de comidas mas. Nosotros teniamos ganas de comprar pero no nos gustaba mucho el tema de comprar y regatear con el resto de la gente esperando, entonces esperamos a terminar el paseo colectivo y pasear por nuestra cuenta para comprar lo quisiesemos. Les dejamos algunas fotitos mas del FLOATING MARKET.
Hasta hoy, a una semana de estar en Bangkok no pudimos descifrar que son esas frutitas. Son como secas y estan siempre como en racimos...si alguien sabe...
   Cocina sobre el rio.
Ven las bolsitas?, arriba de la barcacita solo compramos el mango y mas mango pero la segunda vez ya sin el arroz y la leche. El tema era bajarse...ahi nos cargamos de unas cuantas bolsitas en media horita nomas...
A un dia de partir Bangkok nos deja una mezcla extrania...(lo dejamos para la proxima)


2 comentarios:

  1. Que lindo todo lo que cuentan!!!!
    Que loco lo que son las diferentes culturas....
    Me encantan las fotos, me alegra verlos sonreir tanto!!!!

    Exitos para el nuevo destino....
    espero novedades =)

    los amooo =)

    ResponderEliminar
  2. Hermosooooooooooooo!!!!!!!!!!




    Sabri y Luna

    ResponderEliminar