jueves, 24 de febrero de 2011

Una de cal, una de arena (24 de Febrero)TURQUIAAAAAA via MOSCU

Aeropuerto Indira Gandhi

Llegamos con muuuuucho tiempo al aeropuerto. La cosa era dormir un rato antes del vuelo que era tipo 5 de la maniana. Por suerte llegamos con tiempo, porque el aeropuerto de India es una cosa rara. Cuando llegas y salis ya no podes volver a entrar a menos que pagues unas cuantas rupias. Para entrar, ya en la parte de Departures, solo podes ingresar si tenes el e-ticket impreso, cosa que obviamente nosotros no teniamos, pero si "zonzoz" no son, entonces tenes una oficinita donde podes imprimir tu e-ticket por otras tantas rupias mas (por hoja!). No te dejan entrar hasta un tiempo determinado previo a tu vuelo. Raro, ni bueno ni malo, disitinto bah!
Entramos, fuimos, vinimos, paseamos, vamos a hacer el check in. Seguimos paseando, yendo y viniendo hasta que se hizo la hora de empbarque, pero en la pantalla no decia que la puerta se habia abierto, que ya se podia boarding , nada....La cuestion es que nos hacen pasar sin revisar un pasaporte ni el boarding pass y nos dejan ahi...esperando...una hora...Una de cal: salimos una hora despues lo que hace automaticamente que perdamos nuestra conexion en Moscu hacia Estambul....mucho no podiamos hacer asi que decidimos no hacernos mala sangre y ver que pasaba una vez que llegabamos alla porque en verdad teniamos una hora y media para hacer la conexion pero claro, embarcamos una hora mas tarde, pero despegar, despegamos muuucho mas tarde.
Llegamos a Moscu...una fresca...17 grados bajo cero, mientras aterrizabamos se veia toooooodo, todito cubierto de nieve. Nos mandaron a todos los que perdimos conexion, que eramos unos cuantos, a un pequenio mostrador donde te reasignaban un vuelo. A nuestro turno nos dicen que tenemos vuelo a las 10 de la noche, siendo las 11.45 de la maniana  nos dejaba un largo dia de aeropuerto. La seniora que nos atendio Marin, nos dijo que nos presentasemos en un otro mostrador tipo 17.30 de la tarde porque nos ponia en lista de espera para el proximo vuelo a Estambul que salia 18.40...esto nos dejaba unas 5 horas para deambular por el aeropuerto en calidad de que?, nunca supimos, porque lo unico que hicieron fue arrancarnos del pasaje el cupon largo y nos dejaron con el pequenio, nunca nos sellaron el pasaporte ni nos pidieron las arrival card que uno llena y entrega religiosamente cuando llega a cada pais. Nada, andabamos por el aeropuerto solo con el papelito de un vuelo que se habia ido hacia muuuucho y dos vouchers miserables para comer y pasar toooooodo el dia.

17.30 hs. nos acercamos al mostrador donde nos dice, Marin misma, que esperemos a un costado...esperamos una hora paraditos al lado de la ventanilla. Habiamos pispeado la pantalla de los vuelos que salian y vimos que ya estaba embarcando el vuelo de las 18.40. Creimos que ya  nos quedabamos para el de las diez de la noche cuando Marin nos llama. Una de Arena: Nos pide pasaporte, nos da los pasajes y nos dice que sigamos a una seniora...a todo esto eran las 18.20 con lo cual atravesamos tooodo el aeropuerto corriendo en 20 minutos. La seniora cuando nos deja en la terminal 'F', nos dice que corramos, nos da las indicaciones para la terminal 'D' y empezamos a correr. Otra de arena: Llegamos y notamos que tenemos unos numero de asiento muy bajos, nos toco 2D y 2C---->PRIMERA CLASE!!!!!
Aterrizamos en Estambul tipo 10 de la noche, hora local turca. Migraciones/Inmigraciones fue muy rapido, sencillo, divino...Pantalla, cinta numero 3 para retirar el equipaje...
Una de cal: la cinta deja de girar, nuestro equipaje no aparece...vamos a hacer el correspondiente reclamo y nos dice que nuestro equipaje viene en el vuelo de las 00.30, en el que ibamos a viajar nosotros...jajaja
Meditamos, reflexionamos y discutimos un poco sobre que hacer porque nos podiamos ir y al dia siguiente nos mandaban el equipaje al hostel, del que no estabamos seguros de la direccion. Decidimos quedarnos a esperar el equipaje. Sabiamos como viajar del aeropuerto al hostel, pero las cosas llegaban tipo 1, obviamente, a la misma hora que salia el ultimo de los buses que te llevaba del aeropuerto a la ciudad...deberiamos pasar otra noche en el aeropuerto porque los buses reanudaban a las 4 de la madrugada.
Sabia decision (una de arena) nos tomamos un taxi (o eso creiamos...)para que nos lleve al hostel.
En el camino, una vistas divinas de la ciudad, cruzamos por encima del rio, estaba bastante fresco pero lindo. El chofer nos pide el telefono del hostel porque no encontraba la direccion o la calle. Llama, le explican, damos la vuelta y hacemos un giro en U y antes de enderazar el auto suena una sirena...Una de cal: nos para, supuestamente la policia. Lo hacen bajar al chofer, le piden papeles...se sube al auto el policia y en un ingles de tres palabras nos dice "No Taxi" y no dejaba de repetir algo como "Kadabar, kadabar" a lo que le intentamos decir que no entendemos que significa...estuvimos unos 20 minutos ahi parados, vale la pena mencionar que a todo esto eran ya como las tres de la maniana...situacion total!!
Despues, con mala cara nos deja a una cuadra y media d donde estabamos y nos indica el camino al hostel.
Una de arena: LLEGAMOS!!! DORMIMOS!!!!!