martes, 15 de febrero de 2011

BUDA por doquier...

Despues de unos dias de incomunicacion familiar y preocupacion de la misma indole, volvemos a actualizar un poquito este blog para ir poniendonos al dia, ahora que pudimos resolver el tema de la "eliminacion".
Al momento de escribir estas lineas es Martes por la nochecita, estamos a punto de irnos a cenar y decidimos contarles un poquito sobre toooooodos los Budas, Buditas y Budotes que vimos durante el finde.
Arrancamos el sabado yendo para el lado de la costanera, muy distinta esta a la de Singapur, en un primer lugar porque no existe tal costanera sino que estan las calles que dan directamente a mini muelles.  Empezamos a caminar por Silom Road hasta la calle Si Phraya donde al final de una cuadra larga y angostita nos encontramos con la estacion de botes. La callecita bien podria ser el patio de cualquier vecino. Resulta que los muelles estan sobre el Rio Chao Phraya y el mismo es recorrido por cuatro lineas distintas de botecitos. La linea que nos tomamos era la azul, azul tenia la banderita y asi reconoces la linea.
Todo esto para empezar con el racconto de Budas. Con el botecito nos bajamos en el muelle N8, Tha Tien hogar del BUDA RECLINADO. Un buda enorme con unos 45 mtrs de largo y unos 15 mtrs de alto.  El Templo (o el mismisimo Buda reclinado) se llama WAT PHO. Alrededor del templo principal, al que se debe entrar descalzos y con los hombros cubiertos hay otros muuuuchos templos con Budas (ya sentados estos otros). El recorrido entonces consiste en sacarse los zapatos, BUDA, ponerse los zapatos, sacarse los zapatos, BUDA, ponerselos otra vez.  Los templos de alrededor son preciosos y es muy lindo de ver todo el ritual religioso que tienen. Ademas del incienso, tienen campanas para pedir deseos, tienen unas ofrendas de flores super lindas y arregladas. Tailandia, estuvimos leyendo, es conocida por sus animales imaginarios, entre ellos esta el  SINGHA, un leon mitologico que aparece muchas veces en las entradas. Tienen tambien la cuestion del calzado, ahora si, ahora no, ahora si, pero de esto no sabemos el porque exacto.
En este mismo lugar habia tambien unas edificaciones increibles que segun Sebi son como las tumbas de los distintos reyes (Rama I, II, III y IV), segun Sebi porque mucho mucho no nos informamos, que venguenza no?, prometemos volver con un cacho de cultura a cuestas.
Otro tanto de Buda vimos el domingo cuando decidimos ir a WA TRAIMIT  que es el Buda de oro mas grande del mundo, con unas 5 toneladas de oro macizo.
Obviamente, el templo tiene templitos aledanios dentro del mismo lugar y dentro de todos ellos adivinen que habia...? Correcto! Mas budas y buditas.


 Les dejamos algunas fotitos mas y un Continuara...




3 comentarios:

  1. yA LOS ESTABA EXTRAÑANDO...
    mE ASUSTE CUANDO AYER QUISE ENTRAR AL BLOG Y NO PUDE =(
    HOY ESTUVE CON LA TIA SILVIA, Y LO PRIMERO QUE LE PREGUNTE FUE: COMO ESTAN LOS CHICOS? QUE PASO CON EL BLOG?
    PARA LO CUAL, LA TIA CON UNA SONRISA ENORME ME DIJO: LOS CHICOS ESTAN BARBARO, HUBO UN PROBLEMA CON EL BLOG, PERO FLOR ESTA TRATANDO DE SOLUCIONARLO.....

    ME ENCANTARON LAS FOTOS!!!!

    LOS AMOOOO MIS VIAJANTES FAVORITOS!!!

    ResponderEliminar
  2. BUENISIMAS LAS FOTOS Y EL VIDEO!!!!!!!!! BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. no tengo idea como se comenta...soy la tia LILI!!!como se pone en este sitio=??? anonimo o cual de todos los perfiles hay qe poner??si algien sabe...me informa!!graciassssss

    ResponderEliminar